Ahora se podra cambiar el .com en el dominio web.


Parece que la burbuja de las ".com" está a punto de romperse de nuevo, pero no por un exceso sino por un reemplazo: se calcula que para 2013 las empresas, los gobiernos y las personas podrán tener su dominio propio para sitios web, en lugar de los consabidos ".com", ".net" o ".gov".

La Corporación para la Asignación de Nombres y en (ICANN por sus siglas en inglés) anunció este lunes que las personas, compañías, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos. Así, por la para nada desdeñable de 185 mil dólares al año, el usuario podrá tener la extensión con su propio nombre.

El anuncio fue realizado este lunes en Bangkok, de , donde el consejo administrativo de ICANN se reunió para discutir las medidas. El de la votación fue arrollador: 13 votos a favor, en contra y dos abstenciones, con lo que el proyecto ya fue puesto en marcha y las inscripciones para los nuevos dominios abriría en enero de 2012, según el sitio
Huffington Post.

La aplicación para pedir el dominio tendrá unas 305 páginas y será exhaustiva ya que habrá que comprobar que los usuarios realmente puedan utilizar el nombre elegido. Además se podrán registrar dominios como ".news" o ".sports" para catalogar los sitios web. En la actualidad se utilizan 22 dominios de primer nivel genéricos, como ".net", ".com" o ".gov", y cerca de 250 nacionales, como ".uk" para el Reino Unido o ".ar" para .

Después de 40 años al mando del dominio ".com", la web podría volverse un lugar más personalizado  con la nueva disposición de ICANN.


"Abrimos el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.

Comentarios