Atenas, Grecia  - Miles de manifestantes corearon consignas y banderas desplegadas en las calles del centro de Atenas este martes por la mañana, la continuación de un mes de protestas contra las medidas de austeridad.
La policía antidisturbios montaron barricadas frente al Parlamento griego, donde los legisladores se ponen a la votación este miércoles en un duro paquete de cinco años de aumentos de impuestos y recortes de gastos.
Una huelga general de 48 horas se inició en horas de la madrugada, cojeando la mayoría de los sistemas de transporte de Grecia, pero también se borran las calles y liberó a los trabajadores a participar en la manifestaciones.
Los miembros de la comunista PAME sindicales salieron a las calles en primer lugar, con pancartas socialistas frente al Parlamento griego


Banderas de tela de leer "No sacrificios por la plutocracia" batió a coro con los cánticos de: "Los trabajadores, se puede vivir sin un jefe", y "Queremos que los trabajadores no los derechos de las ganancias para el jefe!"
El acto central - un esfuerzo de cooperación entre los dos más grandes, los sindicatos de la corriente principal - puesto en marcha cerca al mediodía en el centro de Atenas con los planes de afiliarse al sindicato PAME mucho menor en el Parlamento.
L
os sindicatos cerraron Oficinas gubernamentales, escuelas y tribunales. Los hospitales están funcionando en un mínimo de personal, de acuerdo con ERT emisora ​​de televisión estatal griega.
Interrupciones en el transporte se planifican en tierra, mar y aire.
Los controladores aéreos periódicamente detendrá el trabajo y la fuga de tráfico, de acuerdo con su sindicato.
Los marineros de los sindicatos de la Federación, los miembros de la comunista PAME, el paro tinen un plan de trabajo que se espera que interrumpa el viaje por mar en la nación marítima, que abarca muchas islas.
Tren y el transporte municipal también han cerrado, pero los trabajadores del metro de Atenas son la abstención de la huelga, según el sindicato del transporte del país.
Capacitar a los operadores a ofrecer un servicio continuo a los manifestantes se dirigió hacia el centro de Atenas.
Sin embargo, los conductores de autobuses están en huelga, manteniendo los autobuses de la ciudad fuera de las calles de Atenas.
Grecia debe aprobar las medidas de austeridad, si se trata de ganar los últimos $ 17 mil millones de parte de un paquete de rescate de $ 156 mil millones de otras naciones europeas que se concedió en 2010 - y también para despejar el camino para un paquete de rescate de un potencial adicional para mantener a Grecia a
flote en el futuro.
Los manifestantes se lamentan por que los recortes se llevan a cabo sobre las espaldas de los que pueden pagar por lo menos la misma.
"Con la política seguida desde el rescate, hemos visto que el nivel de vida va hacia abajo. Se trata de los trabajadores y los pensionistas que están pagando la deuda", dijo el ingeniero eléctrico Ioanna Lagonika.
Lagonika, que marcharan en manifestación con el PAME dijo: "El primer ministro ha dicho que este es un nuevo comienzo para Grecia, pero a nosotros nos parece que este es nuestro fin."
Contador Pericles Panagakis, quien también participó en la marcha de los comunistas, y no volvería a ver Grecia pasar por la quiebra. Los programas de austeridad significan "medidas aún más duras para el pueblo y sólo para el pueblo", dijo

Comentarios