Educacion por fin, se Interesa por tema Aumentos Colegios

En medio del conflicto generado por la insistencia de los colegios privados de subir la tarifa y luego de que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) amenazara con cerrar a los centros que cobren el año por adelantado, el Ministerio de Educación convocó ayer a su Consejo Nacional a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

La reunión está pautada para el próximo miércoles.

Mientras, la Cámara de Diputados apoderó a la Comisión de Educación para que investigue sobre la posición de los colegios y le rinda un informe al hemiciclo de la situación.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, advirtió que si hay que “cerrar colegios, la entidad los cerrará”, pero no permitirán que los centros educativos privados retengan notas y otro tipo de documentos a estudiantes cuyos padres no hayan completado el pago.

La funcionaria dijo que abogados de la entidad analizan las acciones legales que iniciarán en contra de la resolución  02-2011-2012,  de la Federación Nacional de Centros Privados (Fenacep), que también autoriza el incremento de entre un 10 y un 30% en las tarifas de los colegios.

“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos, para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos pues entonces que se queden cerrados”, advirtió Paulino.
De igual manera, consideró que “la educación es un derecho constitucional y quien atenta contra ésta lo está haciendo contra el Estado social.

También ayer, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, calificó de ilegal un incremento de un 30% a la tarifa de los colegios

Comentarios