El Ganster mas Buscado, FBI lo Capturo

Uno de los 10 fugitivos más perseguidos de Estados Unidos, que inspiró la película "Infiltrados (The Departed)", fue arrestado en Santa Mónica, California, acusado de cometer 19 asesinatos.


James Whitey Bulger, de 81 años, llevaba 16 huyendo de la justicia de Estados Unidos y era uno de los gánsteres más buscados. Acusado de 19 asesinatos, tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración fue detenido el miércoles junto a su pareja, Catherine Greig, de 60 años, en una residencia en Santa Mónica (California).

La detención fue el fruto de una nueva campaña publicitaria con consejos para poder encontrar a fugitivos. El FBI emitió un anuncio en la cadena pública de televisión centrado en la pareja de Bulger. Los investigadores utilizaron las aficiones de Greig para que los espectadores la identificaran, como su amor por los perros, las visitas a los salones de belleza o la cirugía plástica.

El FBI ofreció una recompensa de 2 millones de dólares por cualquier pista que llevara al arresto de Bulger y 100.000 dólares por información sobre el paradero de su pareja. No se tenían noticias confirmadas de ambos desde 2002, cuando fueron localizados en Londres. Las autoridades sospechan que en este tiempo, Bulger y Greig viajaron por Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina.

James Whitey Bulger fue el jefe del grupo mafioso conocido como Winter Hill en Boston antes de huir en 1995. Entonces, un exagente del FBI a punto de ser procesado informó a la Policía sobre su paradero. Bulger entró en la lista de los más buscados en 1999.

Años antes de su huida fue también informante del FBI, lo que provocó cierta polémica y acusaciones a la policía de no tener un interés real en su captura. En 2007, Martin Scorsese realizó la película Infiltrados (The Departed), basada en su vida, con Leonardo Di Caprio, Mark Whalberg, Jack Nicholson y Matt Damon

Comentarios