La Peste Bovina, No pertenece a este mundo


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este martes la erradicación mundial de la peste bovina, un virus letal del ganado.
Según la FAO, "esta enfermedad muy infecciosa ha matado millones de cabezas de ganado, búfalos y otros animales, y ha causado hambre y dificultades económicas, principalmente en África, Asia y Europa".

La organización dijo que "la enfermedad ya no circula en su hábitat natural. El brote más reciente de peste bovina en búfalos salvajes se observó en Kenya, en 2001, y la última vacunación se llevó a cabo en 2006".

El director general de la FAO, Dr. Jacques Diouf, señaló que "la peste bovina es la primera enfermedad animal que se logra erradicar, y la segunda enfermedad en general, después de la viruela".

"Es necesario concentrarnos en las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad de este resultado y que beneficie a las generaciones futuras. Para ello, hace falta establecer una estrategia para después de la erradicación, a fin de prevenir toda reaparición de la enfermedad", añadió.

¿Que es la Peste Bovina?
La peste bovina (o peste del ganado) es una enfermedad viral infecciosa que ataca al ganado, al búfalo doméstico, y algunas especies de animales salvajes. La enfermedad se caracteriza por fiebre, erosiones orales, diarrea, necrosis linfoide, y alta tasa de mortalidad. Tras una campaña de erradicación global el último caso confirmado de peste bovina confirmado data del 2001.[1] El 14 de octubre del 2010, la Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas anunció que las actividades de campo en la campaña mundial para erradicar la enfermedad que habían durado varias décadas estaban llegando a su fin, siendo la preparación para una declaración formal prevista para 2011 en la cual se confirme la erradicación de la peste bovina.

Comentarios