Obama presiona, Republicano en los impuestos en las conversaciones de techo de la deuda


Washington - El presidente Barack Obama llamó a los legisladores el miércoles para superar los "egoístas" las normas de la política y "hacer su trabajo" con el fin de llegar a un acuerdo sobre el aumento del gobierno federal actual US$ 14,300,000,000,000 techo de la deuda a principios de agosto. Personas no deben recibir "asustado", pero "la luz amarilla (es) intermitente", advirtió. "Esto es urgente." Los principales analistas económicos han advertido de que podría tener repercusiones catastróficas si el techo no se produce el 2 de agosto, incluyendo las tasas de interés por las nubes y una caída del dólar EE.UU..

El presidente criticó los republicanos del Congreso para negarse a considerar aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, como parte de cualquier acuerdo. El Congreso tiene que estar dispuesto a "asumir sus vacas sagradas y hacer las cosas difíciles", mientras se aleja de "posiciones maximalistas", dijo. Él dijo que el Congreso debe cancelar próximas vacaciones de verano, si el acuerdo no es alcanzado por el final de la semana.


"Quiero que todos entiendan que este es un tema del empleo. Esta no es una abstracción", dijo. "Si el gobierno de Estados Unidos, por primera vez, no puede pagar sus cuentas - si el valor por defecto -, las consecuencias para la economía de EE.UU. será significativo e imprevisible y que no es una buena cosa.". David Gergen: púas voluntad de Obama de ayudar o perjudicar?


Obama hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa de amplio alcance que abarca el estado de la economía, las guerras en Afganistán y Libia, y candentes temas sociales como el matrimonio homosexual. Llegó en un momento de las preguntas sobre el aumento de la capacidad de Obama de mantener el control de la narrativa política y aumentar la confianza pública en su administración en las elecciones presidenciales del período previo a la del año que viene.

Comentarios