1.500 muertes" en mexico


El narcotraficante José Antonio Acosta Hernández, un ex policía detenido el viernes sospechoso de dirigir un escuadrón de la muerte para el cartel de Juárez, confesó haber ordenador unas 1.500 muertes.
Durante el día viernes se realizó un mega operativo por parte de elementos de la Policía Federal en la colonia Las Arboledas, de la ciudad de Chihuahua. Desde un principio se dijo que las autoridades iban por un importante líder de un grupo de narcotraficantes.


Cuando los elementos de la Policía Federal llegaron a la exclusiva Colonia para realizar el operativo, un grupo de sicarios luchó contra ellos, ya que por varias horas se registró un impresionante enfrentamiento, por supuesto los pistoleros querían cuidar a alguien importante para su organización, se trataba de El Diego, quien no logró escapar de la justicia


El sospechoso, conocido por el alias de "El Diego", se unió a esa organización criminal dirigida por Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy" en 2008, según la policía, y fue el encargado de reclutar a la pandilla conocida como Los Aztecas, con el fin de hacer frente al cartel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El Diego es considerado el jefe del grupo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Por él se ofrecían 15 millones de pesos y ha sido especialista en colocar narcomantas y narcopintas con amenazas que se han cumplido en la mayoría de los casos.

A "El Diego", de 33 años, se le atribuyen las muerte de una trabajadora del consulado estadounidense, de su marido estadounidense y del cónyuge mexicano de otra empleada el año pasado en Ciudad Juárez.
Por este delito es reclamado por Estados Unidos.
Además, la fiscalía mexicana le considera autor intelectual de la masacre de jóvenes registrada en enero de 2010 en Villas de Salvarcar (Juárez), uno de los episodios de violencia que más conmocionaron al país.
José Antonio Acosta Hernández (c), alias "El Diego", uno de los capos del Cartel de Juárez es presentado ante la prensa por agentes de la SecretarÌa de Seguridad Pública, en Ciudad de México, tras su detención este 29 de julio, en la ciu

Comentarios