Libios salen a las calles en duelo por la muerte de Fatta Younes

En Libia, miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Benghazi, en manos rebeldes, en duelo por la muerte del comandante militar Abdel Fattah Younes.

El Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes libios, ha confirmado este jueves por la noche el fallecimiento de su jefe militar, Abdel Fatá Younes, abatido tras un ataque de fuerzas leales al dirigente de Libia, Muamar Gadafi, informa Al Yazira, en lo que aún hoy parecen circunstancias misteriosas.

.
El jefe del consejo de dirección rebelde, Mustafa Abdul-Jalil, dijo que el general Younes perdió la vida a manos de un grupo armado, luego de que fuera trasladado desde el frente de batalla para responder a acusaciones de que su familia tenía vínculos con el gobierno del general Gadafi, frente a la  prensa en la ciudad de Benghazi, en la zona este del país, para anuncio la noticia y decreto tres días de luto por el fallecimiento de Younes.

La casa de Younes en Benghazi era este jueves un fortín custodiado por soldados que impedían el paso por la calle y que no dejaban a nadie acercase a la zona, según testigos consultados por Reuters antes de que trascendiese la noticia de su muerte.
Hasta la comparecencia pública de Mustafá Abdul Jalil, se había incluso llegado a sospechar de supuestos lazos entre Younes y el entorno de Gadafi. Fuentes rebeldes consultadas por Reuters habían apuntado que el jefe de su Ejército había sido convocado a Benghazi cuando se encontraba en el frente de combate en Brega, después de que se rumorease que mantenía contactos con representantes del Gobierno de Trípoli.

Sin embargo, la identidad y los motivos del grupo armado no han sido revelados.
El general Younes fue ministro del interior de Libia hasta el comienzo del levantamiento, el pasado febrero

Comentarios