Aproximadamente cien rebeldes kurdos han muerto por ataques aéreos


Irak.-El ejército Kurdo a confirmadó que, desde el pasado miércoles, a dado muerte a mas de cien rebeldes kurdos en ataques a posiciones al norte de Irak.


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo, "Nadie puede decirnos que el Gobierno debe detener las operaciones. No, llevar a cabo operaciones para la paz de la nación es el derecho natural por excelencia del Ejecutivo. Es una obligación y haremos lo que sea necesario. Aquellos que desean un retorno al oscuro pasado están esperando para nada

"No vamos a esperar a que termine el sagrado mes de Ramadán",

Los ataques aéreos fueron llevados a cabo ante las sospechas de que fueron militantes kurdos los que atacaron un convoy militar turco al suroeste de Turquía, resultando muertos seis miembros de las fuerzas de seguridad.


El ejército turco dijo en un comunicado que los ataques se realizaron en un área montañosa de la frontera con Irak, dijeron que cerca de 80 rebeldes más resultaron heridos en los bombardeos.

El ejército precisó que se trata de un recuento provisional y añadió que 14 instalaciones, ocho depósitos de alimentos, otro de municiones, nueve cañones aéreos, 18 grutas y 79 escondites también fueron bombardeas en la operación.

 Al menos 2.000 personas se manifestaron el domingo en la norteña ciudad de Rania, donde las víctimas han sido enterradas, exigiendo el fin de la campaña contra los rebeldes kurdos y 300 más han marchado en silencio desde una estación de autobuses a una mezquita como señal de duelo este lunes, ha indicado el alcalde de la ciudad. Según Hawri Kawa, un activista, los manifestantes llegaron a quemar una bandera turca.

Comentarios