Irene se Fortalece Camino a EE.UU.



El poderoso huracán Irene golpeaba con fuerza el sureste de las Bahamas el miércoles, en una trayectoria hacia el norte que meteorólogos dicen podría amenazar a la densamente poblada costa noreste de Estados Unidos desde el domingo.

Irene, que se fortaleció a un huracán de categoría 3 el miércoles y presentaba vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, azotaba el sureste de las Bahamas con lluvias y peligroso oleaje. Los turistas huyeron de la tormenta y las principales cadenas de cruceros cancelaron las escalas en las islas por los próximos días.

A las 17.00 hora del este de Estados Unidos (2100 GMT), Irene se encontraba a 45 kilómetros al este sudeste de Long Island, en las Bahamas, y se desplazaba hacia el norte a 19 kilómetros por hora.
El CNH pronosticó que Irene podría fortalecerse durante las próximas 24 horas y convertirse en un huracán de categoría 4 para el jueves.

Para el sábado en la tarde, el huracán llegaría a la región Outer Baks, de Carolina del Norte, y luego afectaría la costa este de Estados Unidos, con lluvia y viento por varios cientos de kilómetros mientras gira hacia el norte hacia Nueva Inglaterra.

Según el pronóstico, los estados de Florida y Georgia no se verían afectados por el huracán.
"El centro exacto de la tormenta podría mantenerse muy cerca de la costa durante el día el sábado y luego convertirse en una gran amenaza para Nueva Inglaterra y tal vez Long Island desde el domingo", dijo el director del CNH, Bill Read.
Read dijo que Carolina del Norte podría enfrentar vientos de tormenta tropical en la mañana del sábado

Fuente itareuter

Comentarios