Dragones de lo Incognito e Improbable a La Verdad de los Hechos




Origen de Dragones
De épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra que existieron entre un momento de la antigüedad y de un tiempo mágico. El origen de la palabra dragón proviene del latín “Drako, Draconis”, haciendo referencia a un animal mitológico con descendencia a las serpientes o a los reptiles con características no vista en otro animal, como la capacidad de volar, aún con su gran porte, como así también, como axial también la cualidad de exhalar fuego por su boca, como defensa o ataque.






Simbolismo de los Dragones
Que podía significar un dragón para el hombre, por un lado estos fueron considerados como enviados por el mal, y por tal, simbolizaban el odio, la venganza entre otros oscuros preceptos.
Siempre ha sido simbolizado como el mal, atacando al bien, representado por el caballero que con su armadura, escudo y espada defiende el bien contra sus garras. Muchas pinturas lo demuestran así, pero a su vez expresa un sentimiento de sabiduría y respeto lo que engrandece al caballero defensor, esto le da un significado especial a la victoria del hombre de bien contra el mal.





Los dragones en el Cristianismo
Una vez más vemos como el cristianismo censura lo que no es parte de su cultura, la palabra en latín “drako” tiene su significado claro: “la serpiente” siendo éste, un animal pecaminoso y malévolo. Por este motivo, en la edad media el dragón no era más que un animal prohibido y representativo de Satán.
Esta representación del mal y la relación con lo maligno provienen de las distintas escrituras del cristianismo, en el libro de Hobbes se hace referencia al Leviatán, animal marino denominado como el “Rey de las Bestias” con cualidades similares a las del dragón.
En el libro de la Revelación 12:3 se hace referencia a una bestia de color rojo y que tiene siete cabezas, caracterizando una vez más al dragón como maligno.
El dragón se lo asimila al mal, al Diablo, tanto es así que sencillamente el termino dragón era sinónimo de “La Bestia” es decir el diablo, y sus representaciones gráficas así lo demuestran, buenos ejemplos son las de San Jorge en las que aparece combatiendo a un dragón o a Santo Mercurialis, Obispo de la ciudad de Forli, realizando la misma proeza de ultimar a un dragón.


Incluso en la saga de Harry Potter se menciona a los dragones con gran respeto y temor.

Ahora aqui tienen la verdad de la verdad los dragones al Descubierto.




















aqui tienen las pruebas de que como dice el salmo 91 si existieron

Fuente Dragones 
Fuente Discovery Chanel

Comentarios