Tormenta Tropical Irene se acerca


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service


 TORMENTA TROPICAL IRENE AL SURESTE DE PUERTO RICO, MOVIENDOSE AL OESTE/NOROESTE
 LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES  Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA CABO FRANCES VIEJO, MIENTRAS MANTIENE UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL DESDE CABO FRANCES VIEJO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
 A la 1:00 p.m.- de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Irene se ubicó  a unos 530 kilómetros al Sureste de Cabo Engaño, con vientos máximos sostenidos de 85kph,  moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 32 kph.  Los vientos de tormentas se extienden  a unos 240 km de su centro, principalmente al Norte y Este de su centro.
Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.
 Los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Irene comenzarán a penetrar sobre la Región Oriental en la noche de hoy,  se espera la  ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y  la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente  al resto del país, en la medida que Irene se acerque. Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros.  
 HARVEY se debilita y ahora es depresión tropical localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de Coatzacoalcos,  México.  Este Sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
 Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Resumen: Tormenta tropical IRENE al sureste de Puerto Rico moviendose hacia el oeste/noroeste a unos 32 kph y vientos de 85 kph. Aguaceros, tormentas electricas y rafagas de vientos. 

Comentarios