Tres mueren de infección cerebral rara, de la ameba en el agua

ATLANTA (AP) - Dos niños y un joven que murió este verano a partir de una ameba cerebro se alimentan de lo que vive en el agua, los funcionarios de salud dicen. Este mes, la rara infección mató a un joven de 16 años de edad, Florida, que cayó enfermo después de nadar, y un niño de Virginia de 9 años de edad, quien murió una semana después de que él fue a un campamento de día de pesca.

El niño había sido sumergido el primer día de campamento, su madre le dijo el Richmond Times-Dispatch. Esos casos son consistentes con los casos anteriores, que suelen ser los niños - a menudo los niños - que se exponen a los insectos para nadar o hacer deportes acuáticos en los estanques o lagos cálidos.

El tercer caso, en Louisiana, fue más inusual. Era un hombre joven cuya muerte, en junio se localizó en el agua del grifo se utiliza en un dispositivo llamado un pote del neti. Es un pequeño vaso de agua en forma de recipiente utilizado para el enjuague de la nariz y los senos nasales con agua salada para aliviar las alergias, los resfriados y sinusitis. Los funcionarios de salud más tarde encontró la ameba en el sistema de agua de la casa. El problema se limita a la casa, no se encontró en las muestras de agua de la ciudad, dijo el Dr. Raoult Ratard, epidemiólogo de Luisiana estado. El joven, identificado sólo como de unos 20 años y desde el sudeste de Louisiana, no había estado nadando ni estado en contacto con aguas.

Ratard. Dijo que sólo estéril, agua destilada o hervida se debe utilizar en las ollas neti.

Comentarios