Wall Street vuerve cae el 3,58% en la media jornada

Wall Street continúa con fuertes pérdidas al llegar a la media sesión este jueves, aunque más moderadas que en el arranque de la jornada. Hacia mitad del día el Dow Jones caía el 3,58 % ante las noticias desalentadoras en EE.UU. y las caídas de las bolsas europeas.

La bolsa neoyorquina vive una jornada frenética que recuerda a las de la semana pasada, una de las más volátiles de la historia de Wall Street.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana unos contundentes 408,31 puntos para colocarse en 11.001,9 unidades, ligeramente por encima de la cota de los 11.000 puntos que ha estado perdiendo y recuperando durante toda la sesión.
Más pronunciadas eran a esta hora las caídas de los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 cedía el 4,11% (-49,01 puntos) hasta 1.144,88, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 4,46% (-109,5 puntos) hasta 2.401,98.

Antes de la apertura ya se había conocido que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en este país aumentó en 9.000 la semana pasada, al tiempo que el índice de precios de consumo de este país subió un 0,5% en julio, el mayor incremento desde marzo.
Más tarde se difundió que las ventas de casas usadas bajaron un 3,5% en julio y quedaron a su nivel más bajo en ocho meses, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces

Wall Street se vio contagiado además por la caída de las principales plazas financieras europeas, que se vieron arrastradas por el desplome de los bancos: Milán cayó un contundente 6,15%, Fráncfort el 5,82%, París el 5,48% y Madrid el 4,7%.
Así a esta hora todos y cada uno de los componentes del Dow Jones se dejaban más de un punto porcentual, liderados por Bank of America (-6,5%), el productor de aluminio Alcoa (-6,04%), el conglomerado GE (-5,7%), el grupo United Technologies (-5,36%) y la aeronáutica Boeing (-5,31%).
También caían la tecnológica Hewlett-Packard (-3,47%), que hoy presentará sus cuentas tras el cierre, y el fabricante de refrescos Coca-Cola (-2,61%), a pesar de que anunció que invertirá otros 4.000 millones de dólares en China a partir de 2012

De acuerdo con expertos, la caída es una reacción a la advertencia hecha por el banco de inversiones Morgan Stanley sobre una posible nueva recesión en Estados Unidos y Europa.

Comentarios