El Papa en Investigacion



Ciudad del Vaticano. - La Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, recibió una solicitud para investigar al Papa Benedicto XVI y otros tres cardenales de alto rango sobre su supuesto fracaso para evitar el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes católicos y para que se castigue a los responsables.

Dirigentes de la asociación SNAP, asistidos por abogados de la ONG estadounidense "Center for constitutional rights", presentaron una "demanda de declaración de competencia" ante la CPI.



La queja fue introducida por una organización independiente con sede en Nueva York, el Centro por los Derechos Constitucionales, la cual representa a algunas de las víctimas.
En la queja se señala que la violación y violencia sexual constituyen crímenes contra la humanidad.

Una asociación estadounidense de víctimas de sacerdotes pedófilos anunció el martes que había presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda judicial contra el Papa y otros responsables de la Iglesia Católica por "crímenes de lesa humanidad".
La CPI no ha realizado ningún comentario, pero corresponsales señalan que es poco probable que la corte abra una investigación basada sólo en ese pedido.

Comentarios