Inundaciones en Pakistán, afectan a mas de 5.5MM de personas



Pakistan.- Las autoridades señalaron que más de dos millones de personas sufren de enfermedades que han desatado las lluvias y las inundaciones que azotan la provincia de Sindh, desde hace varias semanas.
La ONU ha informado este miércoles de que al menos 230 personas han muerto por las lluvias torrenciales en Pakistán que, además, han obligado a desplazarse a más de 300.000 personas y ha dejado 1,1 millón de hogares destruidos. Las inundaciones, ademas, han afectado a 1,8 millones de hectáreas.



Más 7.000 personas están siendo tratadas por picaduras de serpientes.
Organizaciones de ayuda humanitaria han advertido que los casos de malaria y diarrea están aumentando.
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU ha intensificado su apoyo y está preparado para alimentar a 500.000 personas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha distribuido 18 lotes de emergencia, destinado cada uno de ellos para que 6.000 personas tengan la atención médica esencial durante un mes, y 40 lotes para tratar la diarrea de 40.000 personas durante un mes. La OMS está preparada para cubrir las necesidades médicas de 1,2 millones de personas

Se estima de seis millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones en todo el país.



 Las inundaciones han obligado a cortar las principales carreteras por lo que la oficina de la ONU ha señalado que los graves problemas de accesibilidad dificultan la llegada de ayuda, las evaluaciones de los daños y de las necesidades, de acuerdo con las Naciones Unidas, la situación es tan crítica que algunas áreas se mantendrán sumergidas por seis meses.



El Gobierno ha dado prioridad a la vivienda dado que la mayoría de los desplazados se ha asentado junto a caminos, terraplenes y zonas más elevadas o en edificios públicos, según el informe de la OCHA.

En las inundaciones del año pasado murieron unas 2.000 personas y se quedó sumergida una quinta parte del país, afectando a 20 millones de personas

Comentarios