Cientos de personas chocan con la policía en el este de China


China.- En la ciudad de Huzhou, en el este de China, manifestantes chocaron con la policía y dañaron vehículos luego de que una disputa sobre impuestos a las máquinas de coser se expandiera a las calles.


La municipalidad de Huzhou, un centro textil conocido como la ciudad de la seda, dijo que los problemas estallaron el miércoles, pero que ya estaban bajo control.



Sin emabrgo, algunos residentes dijeron que continuaban.
Photos de sitios web chinos mostraban muchedumbre, vehículos volcados, un bus quemado y miembros de la brigas especial de la policía en las calles.
Las imágenes no tienen verificación independiente.

Lo mismo puede decirse de la tensión postelectoral desatada en Irán tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad el pasado mes de junio, donde su aparentemente abrumadora victoria con más del 60% de los votos sobre el reformista Mirhussein Mousaví fue seguida de semanas de manifestaciones que fueron apoyadas -tímidamente- por EE.UU. y las potencias occidentales.

Ambos sucesos enseñaron una lección a tener en cuenta para la próxima década: por mucho que se trate de controlar la información, las nuevas herramientas tecnológicas pueden quebrar la autoridad del gobierno más represor.

Las webs de los reformista Karoubi y Mousaví difundieron fotos y videos de las protestas mientras el gobierno de los ayatolás impedían a los periodistas occidentales salir a la calle.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/china/140-muertos-enfrentamientos-ente-policia-minoria-musulmana-china/538412/

fuente bbc
fuente rtve.es

Comentarios