Pánico tras terremoto en Bali


Bali, Yakarta.-Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter azotó a la isla indonesia de Bali y dejó más de 50 heridos, además de causar un pánico generalizado.


Cientos de personas salieron corriendo a las calles luego de que el terremoto derribara los techos de las casas, oficinas y escuelas.

Por su parte, la Agencia de Meteorología y Climatología de Indonesia elevó la magnitud del sismo en 6,8 grados y apuntó que no existe riesgo de tsunami.
El pasado marzo, otro seísmo de 6,5 grados se produjo a unos 250 kilómetros de Bali a una profundidad de 508 kilómetros, sin causar víctimas ni daños materiales.

El 26 de diciembre de 2004, un poderoso terremoto al oeste del archipiélago originó un tsunami que afectó a una docena de países bañados por el océano Índico y mató a más de 226.000 personas.

Medios locales informan que varios templos hindúes resultaron dañados.
El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo tuvo su epicentro 100 kilómetros al suroeste de la isla, famosa por sus balnearios y sus playas de surf, y que impactó 35 kilómetros debajo del suelo marino.

Comentarios