
Iran, Teheran.-Un grupo de estudiantes militantes ingresaron por la fuerza a la embajada británica en la capital iraní, Teherán, durante una protesta contra las sanciones impuestas contra el estado islámico.
Imágenes de televisión mostraron a los estudiantes bajando la bandera británica y reemplazándola con la iraní.
El Reino Unido condenó hoy la "inaceptable" incursión de manifestantes en su embajada en Teherán, que realizaron actos de "vandalismo", y pidió al Ejecutivo iraní que defienda a sus diplomáticos destacados en ese país.
Igualmente, se les vio lanzando piedras y rompiendo las ventanas del edificio.
Los estudiantes gritaron "Muerte a Inglaterra" y tambien gritaban "vamos a apoderarnos de la Embajada británica", en recuerdo de la invasión en 1979 de la legación de EU, que estuvo ocupada por estudiantes islámicos, apoyados por el régimen del ayatolá Ruhola Jomeini, durante 444 días.
En las afueras del complejo se enfrentaron los estudiantes a la policía antimotines.
El incidente se produce dos días después de que el Consejo Guardián de Irán y el parlamento acordaron reducir sus vínculos con Reino Unido, en represalia por las nuevas sanciones contra Irán, La tensión entre Irán y el Reino Unido ha ido aumentando en los últimos días desde el lunes 21 de noviembre Londres decidio suspender todas las transacciones financieras con los bancos iraníes, incluido el Banco Central de Irán, por su programa nuclear.
Comentarios
Publicar un comentario