Inglaterra, Reino Unido.- Ordenan el cierre inmediato de la embajada de Irán en Londres y dijo que todos los diplomáticos iraníes deben marcharse en un plazo de 48 horas.
El Gobierno británico asegura que no tiene intención de romper completamente sus relaciones con Irán, pero si estas ya no pasaban por su mejor momento, a partir de ahora serán, como poco, más complicadas
Hague dijo que Reino Unido ha cerrado su embajada en Teherán y evacuado a su personal.
El primer ministro británico, James Cameron, expresó que el comportamiento de los iraníes fue vergonzoso.
"Un país que nos hace imposible operar en su territorio, no puede esperar que le permitamos tener una Embajada operativa aquí", aseguró Hague en el Parlamento. Antes de su declaración, el primer ministro, David Cameron, había avisado de que el Reino Unido estaba considerando tomar "medidas muy duras" por un incidente que ha calificado como un "ultraje".
Los manifestantes protestaban contra las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear.
Hague ha apuntado que las relaciones con el régimen iraní han sido últimamente "difíciles" por sus discrepancias sobre derechos humanos y sobre su programa nuclear, pero que ello no puede justificar la gravedad de la situación vivida ayer en Teherán. Asimismo, el ministro de Exteriores ha agradecido la condena firme expresada de inmediato por muchos países occidentales y Naciones Unidas.
Comentarios
Publicar un comentario