Paella Marinera
La paella marinera o también conocida paella de mariscos, como su propio nombre lo dice, está hecha en bases a frutos del mar. Entre los que pueden figurar:
- Sepias
- Calamares
- Mejillones
- Gambas
- Cigalas
- Galeras
- Langosta
- Almejas y pescados pequeños
En muchos casos lleva todos los nombrados y en otras algunos. Dependiendo de la zona y la temporada en que se prepare, también lleva:
- Tomates
- Ajos
- Azafrán
Todos los ingredientes cocinados en arroz y aceite de oliva. Esta paella tiene la misma preparación que la valenciana, sólo difiere en algunos ingredientes.
También cabe resaltar la existencia de la paella mixta, que es una conjunción de la paella valenciana y la marinera. Como se dijo, su preparación es muy parecida, esta paella mixta, además de llevar carnes, lleva pescados y mariscos. Es muy sabrosa por la cantidad de sabores y texturas que se conjugan en un mismo plato.
Paella Negra
La paella negra no es tan popular como la marinera y la valenciana, pero aún así no deja de ser muy sabrosa y solicitada. Debe su nombre a las tintas de pulpo que lleva, además de llevar el mismo molusco. También lleva en su preparación calamares, camarones, almejas, pimentón ajos y azafrán. Todo cocinado con arroz y aceite de oliva. Lo singular de este platillo, es su color negro que puede impresionar a algunos comensales, pero el sabor quita todo prejuicio de alguna extrañeza en el color.
Comentarios
Publicar un comentario