Manifestaciones para que el presidente Saleh sea juzgado

[Fotonoticia]

Dias despues de que El Gobierno estadounidense se inclinara por permitir al presidente de Yemen, Ali Abdula Saleh, la entrada en el país para tratarse de los efectos de las graves heridas que sufrió en el ataque de junio pasado contra el palacio presidencial.

Las protestas han resurgido en Yemen con la salida a las calles de decenas de personas en varias ciudades para demandar que el presidente Ali Abdulá Saleh sea juzgado.

Saleh podría aterrizar en Nueva York a finales de esta misma semana para ser hospitalizado en esa misma ciudad, y ser tratado de las heridas y quemaduras que le causó el atentado con una bomba en junio en una mezquita dentro del complejo presidencial en Saná

Las manifestaciones se producen este momento de especulaciones sobre la salida hacia Estados Unidos de Saleh, quien en noviembre aceptó dimitir tras meses de protestas.

Según The New york Time, los funcionarios de la Casa Blanca han debatido mucho sobre la conveniencia de acoger al autoritario líder yemení, que ha respondido con una dura represión dirigida por las fuerzas de seguridad contra las protestas callejeras en su contra.

Los manifestantes marcharon bajo un eslogan que pide unidad para conseguir los objetivos de la revolución.

Washington cree que si Saleh es tratado temporalmente en EEUU no interferirá en el proceso electoral de Yemen, y que se limitará el número de personas que podrán viajar con él

Su temor reside en que el círculo cercano a Saleh pueda seguir controlando el gobierno a pesar del acuerdo de entrega de poder.

No obstante, el Gobierno estadounidense sigue manteniendo cautela puesto que acoger a Saleh podría alimentar quejas de la oposición yemení, que desea que Saleh sea juzgado y condenado en Yemen

Comentarios