Es posible Volver a la vida 30,000 años despues


"Sepultado por las ardillas en el permafrost siberiano"

Un equipo de científicos ruso consigue cultivar plantas a partir de frutos congelados hace 30.000 años.
Los frutos fueron encontrados en la orilla del río Kolyma en Siberia, un lugar donde se suelen buscar huesos de mamut.

la planta Silene stenophylla, traído de vuelta a la vida usando las semillas enterradas por las ardillas en el permafrost siberiano más de 30.000 años atrás.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica PNAS, donde se asegura que ésta es, por decenas de siglos, la planta más antigua llevada a la vida.

El descubrimiento significa que algunas formas de vida temprana, que "hace tiempo que desaparecieron de la superficie de la Tierra ',podrían realizarse o rehacerse en las heladas tierras, también sugiere que la vida latente encontrada en Marte u otros planetas helados podrían ser revividas.
La única diferencia es que estas semillas - conservado a una profundidad de 125 pies (38 metros) a temperaturas bajo cero - fueron ligeramente más pequeños que sus homólogos de hoy en día.

"La presencia de cuñas verticales demuestra que esta zona ha estado congelada durante todo este tiempo, que nunca ha habido deshielo.
El investigador principal, Dr. David Gilichinsky, del Laboratorio de Suelos criología en Moscú, dijo que los sedimentos eran de una época conocida geológicamente como el Pleistoceno tardío y tenía una temperatura de menos siete grados centígrados que había "descongelado nunca
"Esta criopreservación natural de tejido de la planta durante muchos miles de años demuestra el papel de permafrost, como depositario de un patrimonio genético antiguo.  

Comentarios