Muchos recordarán que el pasado mes de enero les contábamos, en una nota sobre el Xperia Ion, que Sony Ericsson pasaría a llamarse simplemente Sony. Ahora los papeles están listos y Sony Ericsson ya ha pasado a la historia, pero a partir de aquí la marca no será conocida como Sony, según se planeaba en un principio, sino como Sony Mobile Communications, o SMC para acortar.
Sony ya puede presumir de tener un negocio de móviles 100% propio. La noticia llega después de que el gigante japonés anunciara ayer que ha completado la adquisición de la parte que no tenía de la joint venture Sony Ericsson, y explicó que la nueva compañía pasa a llamarse Sony Mobile Communications.
La intención de Sony, que ha desembolsado en la operación 1.470 millones de dólares (1.050 millones de euros), es integrar el negocio de telefonía móvil como "un elemento vital" en sus negocios de electrónica, con el objetivo de acelerar la convergencia entre todos los productos de Sony, incluyendo smartphones, tabletas, televisores y ordenadores, según explicó en una nota.
Algunos medios especializados en videojuegos aseguraron ayer que Sony parece estar dispuesta a facilitar certificados de su marca PlayStation para dispositivos móviles de otras marcas.
Comentarios
Publicar un comentario