Fuerza Aérea de Israeli esta preparada contra Irán



Israel.-Entre los grande desafíos que han enfrentado desde el principio de los tiempo hasta estas ultimas décadas, como dice la biblia que estamos, está vez el pueblo elejido se ecuentra contra su mayor amenaza estan frente a un Irán con armas supuestamente nucleares, que ha preocupado a quienes están encargados de la planificación militar el moviemiento de todo su almamento.



Esta preocupación ha guiado en buena parte el desarrollo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) a lo largo de los últimos años.

La IAF compró 125 aviones de combate F-15I y F-16I de última generación, equipados con aviónica israelí y tanques de combustible adicionales hechos a medida para misiones de ataque de largo alcance.

Además, compró munición para destruir búnkers; desarrolló aviones no tripulados de gran tamaño y resistencia; y mucho de su entrenamiento se enfocó en misiones de largo alcance.

Israel tiene un historial de ataques preventivos contra objetivos nucleares en la región.

“El objetivo sería presentar a los iraníes un problema combinado de entradas bloqueadas, corte energía y colapso de cámaras subterráneas.”

Douglas Barrie, experto militar aeroespacial del International Institute for Strategic Studies

En junio de 1981, sus aviones bombardearon el reactor de Osirak, cerca de la capital iraquí, Bagdad.

Más recientemente, en septiembre de 2007, aviones de combate atacaron instalaciones en Siria que Israel, Estados Unidos y muchos expertos creían que se trataba de un reactor nuclear en construcción.

Sin embargo, un ataque potencial contra Irán no sería nada parecido a los ataques contra Irak y Siria. Estos eran contra objetivos individuales, ubicados sobre el suelo.

Un intento por parte de Israel de dañar severamente el programa nuclear iraní debería lidiar con un abanico de problemas, incluyendo el alcance, la multiplicidad de objetivos, y la naturaleza de los mismos.

Muchos de estos problemas son abrumadores individualmente y puestos todos juntos, sólo agravan las dificultades que enfrentan los estrategas militares de Israel.

Comentarios