Último vuelo del transbordador espacial Enterprise

El transbordador espacial Enterprise sobrevoló la ciudad de Nueva York montado sobre un Boeing 747, en su último vuelo antes de formar parte del Museo Intrepid del Aire y el Espacio en Manhattan.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra.


Los neoyorquinos pudieron admirar el vuelo del Enterprise procedente de el Aeropuerto Internacional Dulles al oeste de Washington hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, rumbo a su destino final en un portaaviones convertido en museo.
El transbordador será desmontado del Boeing para ser transportado, río Hudson arriba hasta llegar al Intrepid, un portaaviones convertido en museo.

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales.
La NASA explicó que entonces una grúa izará al transbordador espacial y lo colocará en la plataforma del Museo Intrepid, donde quedará en exhibición para el público


El lugar que el Enterprise ocupaba en el Instituto Smithsonian de Washington lo ocupará a partir de ahora el Discovery. El transbordador Endeavor será trasladado a Los Angeles y el Atlantis permanecerá en el Kennedy Space Center de Florida.

El Enterprise, construido entre 1974 y 1976, nunca fue utilizado en una misión espacial, pero era un vehículo de prueba para vuelos en la atmósfera y experimentos en tierra.

Comentarios