Sony y Panasonic unidas por el futuro




Las acciones de los consumidores de Japón gigante de la electrónica Sony Corp se deslizó en voz baja a un cuarto de siglo de baja esta semana, una señal de cómo el fabricante de Walkman y PlayStation ha perdido su ventaja innovadora y han caído muy por detrás de los rivales de Apple y Samsung Electronics. El jueves, Sony anunciará un registro de la pérdida neta anual de alrededor de $ 6,4 mil millones, y los inversores se verá a la nueva CEO de Kazuo Hirai, en busca de signos que tiene la estrategia para fijar el grupo y regresar a las ganancias.
En una conferencia el mes pasado, esbozó un futuro impulsado por los teléfonos inteligentes, juegos y cámaras, así como los dispositivos médicos y las baterías de coches eléctricos, junto con grandes recortes de costos en un negocio de la televisión que ha perdido más de $ 10 mil millones en 8 años. Hirai, poco más de un mes en su trabajo como director general, establecer una meta para las ventas del grupo de 8,5 billones de yenes en dos años, con un margen operativo superior al 5 por ciento.
"Esta es nuestra única oportunidad para cambiar", dijo en una conferencia de prensa 12 de abril.
El viernes, Panasonic Corp, también, crear un registro de todo el año una pérdida neta - de cerca de $ 10 mil millones, ya que reestructura sus operaciones de televisión en crisis.
Ambas compañías han prometido largamente esperadas rotaciones y se encuentran bajo un nuevo liderazgo. Kazuhiro Tsuga toma posesión como presidente de Panasonic el próximo mes.
Los inversionistas quieren ver señales de una solución común al reto de la convergencia de la electrónica de consumo - en la electrónica de consumo, telecomunicaciones, contenido y software cumplen - y ágiles competidores extranjeros.
El beneficio operativo de Panasonic - el cual, en una jugada en su nombre antes de Matsushita, que se ha llamado Maneshita, o copycat - debería aumentar casi 10 veces a 241 millones de yenes en el año en curso a marzo del próximo año, de acuerdo con una estimación media de 20
Los analistas encuestados por Thomson Reuters I / B / E / S.
En el año que acaba de terminar, el fabricante de televisores Viera, las cámaras Lumix y una amplia gama de electrodomésticos, se espera que a duras penas una utilidad de operación de alrededor de 25 millones de yenes, según Thomson Reuters I / B / E / S, atropellado por un
más fuertes de yenes que se comían en ganancias en el extranjero y por la interrupción de la producción del terremoto del año pasado.


Las acciones de Panasonic, valorado en alrededor de $ 18 mil millones, se han reducido en una cuarta parte en las últimas 6 semanas

Sony, también, debe volver a un beneficio de explotación de este año, de 173 millones de yenes, de acuerdo con una estimación promedio de 18 analistas encuestados por Thomson Reuters I / B / E / S. Propia meta de Sony de 180 millones de yenes "no es fuera de la cuestión", dijo el analista de JP Morgan Yoshiharu Izumi. "Pero el objetivo no es fácil."

El tema central de Sony y Panasonic es que las pérdidas en las operaciones de televisión están acabando con los beneficios en otras divisiones - música, películas y seguros de Sony y de los electrodomésticos y paneles solares en turoPanasonic.

Hirai de Sony se ha comprometido a poner fin a las pérdidas de televisión en dos años, mientras que recuperar cuota de mercado con el Xperia de Sony, teléfonos inteligentes y otros gadgets.
"Sony está buscando duplicar su participación de mercado de los smartphones, pero vimos una estrategia clara de diferenciación", dijo el analista de Goldman Sachs, Takashi Watanabe en un informe el mes pasado.

En Panasonic, el crecimiento Tsuga las esperanzas de estar en la energía solar, baterías y en vender más lavadoras y secadoras de pelo para los mercados asiáticos en desarrollo.

"Todos los fabricantes japoneses de electrónica en general tienen los mismos problemas, todos se han convertido en maneshita", dijo Yuuki Sakurai, el director general de Fukoka Capital Management, en Tokio.


fuente tech2.in

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