la siguiente Generation puede estar llegando a sus salas de estar, pronto por cortesía de algunos de los nuevos Blu-ray, pero una de las piezas más atractivas de la tecnología que aparecen en esa serie sigue siendo difícil de alcanzar: la idea holográfica. No bajar, luz del sol, porque pronto podría estar haciendo nuestros primeros pasos tentativos hacia un acto de cortesía virtual del Proyecto Holodeck. Es en curso en la USC School de Artes Cinematográficas, así como la Escuela Viterbi de Ingeniería y comienza con un par de vasos del proyecto Oculus. Estas gafas, que fueron mostrados en el E3 de nada menos que por John Carmack, meter una pantalla de 1.280 x 800 en un par de gafas que presentan una amplia gama, realmente envolvente campo de visión. Par que con un PlayStation Move para el seguimiento de la cabeza y un controlador de Razer Hydra y tiene el inicio de un entorno de realidad virtual adecuada.
Investigadores y científicos de la Universidad del Sur de California están trabajando en un nuevo proyecto denominado Project Holodeck que será un sistema de videojuegos de realidad virtual y en 360 grados, todo gracias a la moderna tecnología empleada.

El concepto inicial de lo que el sistema completo puede sentir que se puede encontrar tras el descanso, un par de personas que actúan a cabo una secuencia de Skies of Arcadia, lo que podría llamarse una inspiración espiritual para el primer juego diseñado para el Proyecto Holodeck
Project Holodeck llevará la realidad virtual a niveles nunca antes visto donde el jugador formará parte de un gran espacio, pero en realidad se moverá en un espacio pequeño. El sistema usa una pantalla 3D Oculus Rift que va montada en nuestra cabeza y además incorpora el sensor PlayStation Move para seguir los movimientos de la cabeza en el mundo real. Por otro lado se usarán controladores Razer Hydra Sixense para hacer un seguimiento de las manos y del resto del cuerpo.
Project Holodeck no es más que un prototipo de momento, pero al parecer el equipo de la universidad ya ha comenzado a entablar charlas con algunas compañías de videojuegos.
Comentarios
Publicar un comentario