Vodafone le roba clientes a la 'low cost', a través de trucos

La oferta 'low cost' de Vodafone para captar a clientes que solo quieren móvil o fibra y móvil, no ha sentado nada bien en Telefónica
Cuando una de las operadora británicas mas grande del mundo cambia su extrategia pasando ha contraatacar a O2, la filial de bajo coste de Movistar. Para ello, decidiendo prácticamente copiar las tarifas y estrategia de su rival, también se ha lanzado a comprar en Google palabras clave como "O2 fibra" o la propia web de O2, "O2online". Al teclearlas, el primer resultado (pagado) que aparece en el buscador es el de Vodafone Bit. Se trata de una estrategia común de marketing 'online' que, sin embargo, no ha sentado nada bien al jefe de O2.
Vodafone esta asegurando que todo aquel que esté buscando por las tarifas de O2 encuentre también esta oferta de fibra y móvil. 
Los dispositivos varian segun la oferta, pero al menos sí desde el móvil: si tecleas "O2 fibra", el primer resultado es un enlace pagado que redirige a Vodafone Bit, el nuevo servicio de la operadora para usuarios de móvil, que ofrece minutos ilimitados y 25 GB mensuales por 25 euros al mes, o lo mismo más una conexión de fibra de 100 megas simétricos por 50 euros. Lo chocante es que ocurre exactamente lo mismo si tecleas "O2online", el nombre de la web de la operadora de Movistar, asi asumiendo una nueva técnica poco habitual.
O2 se estrenó el pasado junio con un menú muy similar: 20 euros por 20 gigas y llamadas ilimitadas en el móvil y 58 euros por móvil y fibra en zona regulada. 
Ambas operadoras luchan por robar o mantener clientes y Vodafone ha recurrido a un nuevo golpe: comprar en Google palabras clave que hacen referencia a su rival. Un golpe que a Pedro Serrahima, el ex director de Pepephone y jefe de O2, ha criticado de forma inusualmente dura.

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