Equipo de Univision esta en EEUU.




FLORIDA, EEUU.- El equipo de Univisión que se trasladó a Caracas para hacerle una entrevista al gobernante Nicolás Maduro y que fue retenido en el palacio presidencial, ya fue deportado, dijo este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano.



El periodista de la cadena estadounidense Univision Jorge Ramos terminó convirtiéndose en un protagonista más de la crisis venezolana por cuenta de una malograda entrevista con el presidente Nicolás Maduro.


Según Ramos, la entrevista que Maduro le concedió el lunes en Caracas fue suspendida de forma abrupta "después de aproximadamente 17 minutos" y terminó con él y su equipo "detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores".


Finalmente, el periodista y su equipo regresaron en la tarde del martes a Miami, luego de haber sido expulsados de Venezuela por orden de las autoridades venezolanas.


En un mensaje en Twitter, el SNTP aseguró que el equipo de la cadena hispana, liderado por el periodista Jorge Ramos, llegó a las 08.05 hora local (12.05 GMT) al aeropuerto, que sirve a Caracas, para ser deportado y que está previsto que su vuelo salga en horas del mediodía.


“Equipo de @UniNoticias será deportado en el vuelo AA1483, de American Airlines, con destino Miami”, afirmó en otro mensaje el sindicato tras señalar que son cinco personas las que serán deportadas


Sin embargo, Ramos informó a través de Twitter que las autoridades venezolanas nos les han regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de los miembros del equipo de filmación.


La situación ha sido descrita por el gobierno venezolano como "un show y un montaje" organizado desde Washington

Pero para el presentador de Univisión -que le niega a Maduro el título de presidente de Venezuela y lo describe como "líder"- al mandatario venezolano simplemente no le gustó el camino que iba tomando la entrevista.

"A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo", dijo Ramos de Maduro.


"Se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura", relató el mexicano-estadounidense
..

Comentarios