Kim Jong-un y Trump se dan la mano en Reunión de Hanoi




Recordado una breve Frase que dijo Michael corleone en el padrino o otra parecida que dijo Sun Tzu, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas Cerca aun, ( para los que se preguntan que haces estos dos turpenes en una reunión dándose la mano.

En el marco de esta segunda cumbre se espera que los principales asuntos a tratar sean la desnuclearización completa de la península coreana y el levantamiento de las sanciones contra Pionyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se han dado la mano y han empezado su reunión en el marco de su segunda cumbre que arranca este 27 de febrero en la capital vietnamita, Hanói.

Durante una breve alocución a la prensa conjunta, el mandatario estadounidense ha expresado su esperanza de que “esta cumbre sea tan exitosa como la primera”. “Tenemos una relación muy buena con Kim“, ha asegurado.

Asimismo, Trump ha añadido que es “un honor” para él reunirse con el líder norcoreano. “Su país tiene un gran potencial económico, ¡ilimitado!”, ha asegurado Trump a Kim, a quien también ha llamado un “gran líder”. 

Por su parte, el líder norcoreano también ha expresado confianza en que su segunda cumbre con el presidente de EE.UU. deje resultados “excelentes”. Además, Kim ha aseverado que el presidente de EE.UU. “ha demostrado su coraje” al participar en esta segunda cumbre.

Ha agregado que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.

Para la noche de la primera jornada están programados un breve encuentro de saludo y una conversación de los líderes cara a cara, que contiuará durante una cena en el hotel Sofitel Legend Metropole. Al día siguiente, las negociaciones entre Trump y Kim continuarán su curso.
“Un gran esfuerzo”


En el marco de esta segunda cumbre se espera que los principales asuntos a tratar sean la desnuclearización completa de la península coreana y el levantamiento de las sanciones contra Pionyang. 

Este miércoles, antes de su encuentro con el líder norcoreano Trump ha declarado a través de su cuenta de Twitter que Kim Jong-un y él harán “un gran esfuerzo para solucionar la desnuclearización y luego convertir a Corea del Norte en una potencia económica“.

Además, el mandatario estadounidense afirmó que “China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles” para alcanzar estas metas.

Comentarios