Castlevania: Symphony of the Night, 22 años después



Los Juegos de Vídeo han sido parte de la cultura dominicana desde los 90, hemos visto juego maravilloso que han perdurado a través de los años recuerdos maravillosos de años memorables y uno de esto es el maravilloso juego de Castlevania El día de hoy se cumplen 22 años del lanzamiento de Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku en Japón, conocido en América y Europa como Castlevania: Symphony of the Night en el primer PlayStation. Ha sido alabado como uno de los mejores videojuegos no sólo de la saga, sino considerado por muchos como uno de los mejores en la historia de los videojuegos.

Y aunque no estamos muy contentos con los nulos extras de SOTN en el reciente Castlevania Requiem, la emoción por la celebración del 50 aniversario de Konami con nuevas colecciones de sus éxitos nos hace recordar algunas de las razones por las que creemos que Castlevania: Symphony of the Night es un gran título, digno de ser jugado por esta y las generaciones gamer por venir.






¡Feliz aniversario, SOTN (aunque a América llegó hasta el 2 de octubre del mismo 1997) y esta es nuestra lista! Y háganse un favor… den PLAY a lo siguiente, mientras leen el resto de este artículo:






El hijo rebelde de Drácula (pronúncienlo al revés) es el carismático protagonista en SOTN, luego de haberlo visto como personaje elegible en Castlevania III: Dracula's Curse. Si sólo lo conocen por la reciente serie animada de Netflix, están mal: ESTE JUEGO es su verdadero cénit, y deberían conseguir el original o una de sus traslaciones para comprobar lo increíble del personaje. Sencillamente encantador, y con un extraño parecido al Lestat de Crónicas vampíricas.

El maestro Ayami Kojima ha realizado arte para Samurai Warriors y Dynasty Wars, pero es mayormente conocido por sus hermosos diseños de personajes y entornos para la saga Castlevania, habiendo iniciado justamente con Symphony of the Night, y trabajado en al menos 7 juegos posteriores y la tan aclamada "secuela espiritual" de SOTN, Bloodstained.





La música en Castlevania siempre ha sido de cátedra, pero la banda sonora de Symphony of the Night no sólo es de las mñas bellas y perfectas en la saga, sino una referencia absoluta para la música de todos los videojuegos creados hasta el día de hoy. La forma en la que las siniestras y hermosas melodías te acompañan en cada uno de los rincones del castillo de Drácula es estremecedora, y todo aquél que se precie de ser gamer auténtico, DEBE tener esta banda sonora en su acervo digital o físico (nosotros tenemos hasta el vinyl)



¡No se enojen ni nos acusen de spoilers, pero el final-final de Castlevania SOTN no termina donde uno cree! Aún recordamos los gritos de emoción y coraje que hicimos, cuando el gran giro del supuesto final del juego nos obligaba a revisitar TODO el castillo –esta vez invertido– para descubrir el verdadero final, y no en el que supuestamente debemos matar a Ritcher Belmont como el aparente villano de la historia. ¡En la versión de SEGA Saturn había un nivel adicional, con María!

Sí. Es cierto que Super Castlevania IV fue genial y que los creadores de la serie de Netflix aman Dracula's Curse (como nosotros). Pero por todos sus elementos y la trascendencia que tiene hasta nuestros días, SONT es el campeón absoluto de la saga. ¡TIenen que jugarlo!


Fuente cinepremier

Comentarios