Los Desastres Naturales mas grandes



Un desastre natural es una catástrofe producida por fenómenos naturales.

Cuando los fenómenos naturales como, por ejemplo, tornados, tormentas tropicales, terremotos, sismos, incendios e inundaciones exceden el límite considerado normal y provocan desastres que afectan el bienestar de los seres humanos, se califican como desastres naturales.

Los desastres naturales son causados por la naturaleza y pueden ser de carácter inesperado o recurrente. La reducción del riesgo de desastres para proteger a la población debe contemplar un constante sistema de monitoreo junto con un plan de emergencia y crisis viable y eficiente.


Características de los desastres naturales

Los desastres naturales se caracterizan por ser originados por la naturaleza causando situaciones que afectan a la humanidad como, por ejemplo:

Damnificaciones de viviendas y caminos, destrucción de estructuras y servicios básicos, pérdidas de vidas, cortes de servicios básicos.


Tipos de desastres naturales

Los desastres naturales se clasifican por el ámbito natural al cual pertenecen. Existen cuatro tipos básicos:


1. Hidrológicos

Los desastres hidrológicos son aquellos causados por fenómenos relacionados con el comportamiento de las masas de agua. Algunos ejemplos de este tipo de desastre natural son las inundaciones y los tsunamis.

Inundación
Tsunami


2. Meteorológicos

Los desastres meteorológicos son provocados por cambios climáticos que superan el límite esperado como, por ejemplo, el fenómeno del niño, las tormentas eléctricas, los tornados y granizos.

Fenómeno del niño
Tormenta eléctrica


3. Geofísicos

Los desastres geofísicos son originados por fenómenos geológicos y movimientos de tierra como, por ejemplo, las erupciones volcánicas, los sismos y los terremotos.

Terremotos
Sismo


Algunos desastres naturales, como los rayos o los tornados, suponen un espectáculo maravilloso a la vista, pero también se pueden convertir en nuestra mayor pesadilla si nos atrapan cerca de ellos.

Esto hace que deseemos no tener que presenciar nunca ninguno especialmente intenso, aunque no por ello deje de resultarnos curioso e interesante aprender sobre ellos.

Por eso, hoy os vamos a hablar de los desastres naturales más grandes de la historia: terremotos enormemente intensos, rayos súper largos, tornados gigantes y otros muchos sucesos que debieron resultar terribles en su momento para los que tuvieron que vivirlos, pero igualmente fascinantes, por la forma en que representan la fuerza de la naturaleza, que puede aplastar a los “súper inteligentes” seres humanos, como si de pequeñas hormigas se tratara.

Comentarios