37 Disco de Blu-Ray en una edición especial en el 30 aniversario de Dragón Ball Z



A menos de un Mes de Día internacional de Goku, nos enteramos que se celebrara este 30 aniversario por todo lo alto Desde un Art Book, una figura coleccionable y mucho más sera lanzado por Funimation en su edición especial de Dragon Ball Z con toda la serie anime recopilada en 37 discos de Blu-ray,  se cumplen 30 años desde que Dragon Ball Z llegó por primera vez a la pantalla chica en Japón. 


Está de más decir que el shonen por excelencia creado por Akira Toriyama se convirtió en un fenómeno a nivel global y en una de las franquicias definitorias del medio. En el marco de esta fecha histórica, Funimation —licenciataria del anime en Estados Unidos— anunció a principios del pasado mes de marzo el lanzamiento de una edición para coleccionistas en Blu-Ray.


En circunstancias normales, la colección sería una gran noticia para los fanáticos, pero ha estado envuelta en controversia desde que se anunció. Primero, porque Funimation reveló que inicialmente necesitaba la confirmación de al menos 2 mil 500 pedidos, cifra que se incrementó a 3 mil pre-ordenes, para que pudieran comenzar a producir el set, en razón de los altos costos de producción.


El primer teaser del set especial confirma la inclusión del primer Art Book de tapa dura publicado en Norteamérica, una figura exclusiva de Goku hecha por la compañía nipona Banpresto y, por supuesto, toda la serie de anime recopilada en 37 discos de Blu-ray. Resguardada en una elegante caja negra con la imagen de Shenlong.


El problema central es que la distribuidora ha asignado a este recopilatorio la relación de aspecto original de 4:3, algo que molestó bastante a un importante sector de la comunidad otaku al ver las primeras imágenes del contenido remasterizado, desde el cómo luce el vídeo restaurado hasta la saturación de color. Como pueden apreciar, gran parte del grano y la textura se han ido.



El portal ComicBook compartió las declaraciones iniciales de Funimation en respuesta a los fans, las cuales ya han sido eliminadas de la red: “Tenemos los materiales para toda la serie de Dragon Ball Z de principio a fin. Nuestros lanzamientos anteriores en Blu-ray para Dragon Ball Z fueron recortados a 16:9 para coincidir con las sensibilidades estándar modernas que han evolucionado a lo largo de los años a medida que se ha adaptado más la pantalla panorámica, pero para este proyecto en particular, queríamos lanzar la serie en 4:3.”


“Con respecto a la imagen en sí, hay una reducción de ruido de video digital para limpiar parte del ruido, el polvo y el grano de los materiales originales de la película, lo que consideramos que era obligatorio para esta versión en función de los diferentes niveles de apoyo de los fans de varios de los lanzamientos anteriores de DBZ con diferentes niveles de reducción de ruido a lo largo de los años”, agregó la distribuidora estadounidense.


fuente cinepremier

Comentarios