Google suspende negocios con Hawei y china le dice que defienda sus derechos



La empresa estadounidense google ha dicho que dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei. 


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, ha hecho un llamado a las compañías chinas para que protejan sus derechos por medios legales después de los informes de que Google Inc. se había negado a cooperar con Huawei, una compañía de telecomunicaciones china.


Alphabet (Google) decidió romper todos los acuerdos y negocios que tenía con Huawei en los que les enviaban hardware y software de manera personal, y sólo tendrá acceso a la parte de Android cubierta por licencias de código abierto (AOSP). Básicamente, Huawei tendrá acceso a Android al igual que puede tener cualquier persona/desarrollador open source, o bien desarrolladores de ROMs como LineageOS (antiguo Cyanogenmod). Pero no mas de forma oficial.


De esta manera Huawei perderá acceso de manera inmediata a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, las cuales suelen recibir los fabricantes antes de lanzarse al mercado. Y por supuesto la próxima versión de Android que reciban sus móviles (Android 10 Q), perderá acceso a los Servicios de Google y a las aplicaciones que dependen de ellos, como las Google apps y el Play Store.


Hasta el momento Huawei no realizo ningún tipo de declaración; desde Infosertec pensamos que la marca tiene dos opciones, seguir avanzado con su sistema operativo; o bien contar con tiendas propias para que los usuarios puedan instalar aplicaciones en la versión AOSP de Android. Aunque tenemos bien en cuenta que cuando deseen sumar cualquier app a la tienda que su origen sea Estados Unidos, van a ser bloqueadas.


No hay dudas que la guerra con Huawei desde Estados Unidos esta plantada de una manera mas que agresiva; y que también el mismo Gobierno tuvo que haber presionado a Google para que tome esta determinación. 


China insta a Huawei a defender sus derechos después de que Google suspenda sus negocios con la empresa

Comentarios